Los más activos en General
drimi 1 tópics   14
seneka 8
krvk 6
Tópics más populares en BAZAR
Subforos
No hay suficientes valoraciones
Juegos de Acción,pérdida de visión

asi postea un usuario en los foros de meristation:

" ... Ultimamente estoy un poco cansado de leer post del Doom3, y de las gráficas 6800/x800/etc..
Y para un post que puse para variar un poco, alguien me le borró.

Abro este post para simplemente aconsejaros un poco y concienciaros que los que abusamos de los juegos de acción, shooters frenéticos, etc.. horas y horas frente al monitor, os acabará pasándo factura como me está pasando factura a mí ... "

texto completo en :

www.meristation.com/sc/foros/msm_...

LoL

1100
Páginas: 1 2
31 Jul 2004, 16:54

" Y los shooters frénéticos como Unreal Tournament 2004, por ejemplo, son veneno "

ya lo comprendooooooooooo!

por eso hay tanta gente k juega al Camper-Strikes no es pork sean campero , es pork no es tan rapido y asi no les estalla la cabeza o los ojos

- bromas a parte

no hay ke tar tan cerca del monitor , tener el monitor a muxos Hz pa k se vea vien y no borroso , sentarse bien , no forzar el cuello , tener a la misma altura el monitor k los ojos , etccc

-

y no al todo dioX le pasa lo mismo

31 Jul 2004, 16:56

bien

31 Jul 2004, 17:11

bueno, pego lo que he puesto en meristation:

Bien, el hecho de que las "radiacciones" puedan dañar la vista es un tema del que se ha hablado bastante.

Si te digo la verdad, lo mas probable es que el ordenador te produzca vista cansada, q no miopia, si tienes un defecto congenito no te quejes.

Yo tengo actualmente 18 años y me inicie en esto de los videojuegos hace mas de 10 y tengo una vision perfecta.

A los 9 años tube un problema de hipermetropia que se me soluciono al crecer. Actualmente hay muchas razones por las que se puede joder la vista, y humildemente creo que tu razon es genetica y no por los pcs, pq si no, estando yo tanto tiempo delante de un pc como has estado tu, yo deberia operarme, no?

hay de todo, y los datos a favor o en contra no son concluyentes, por lo que creo que no se puede echar toda la culpa de tu cegera al ordenador.

31 Jul 2004, 17:12

la verdad es que si

31 Jul 2004, 17:12

gilipolleces,mi apdre a estado toda la vida con ordenadores y jugadndo y na de na,y ami 3 cuartos delo mismo,con la diferencia k los tft no "joden" tanto.

31 Jul 2004, 17:16

pos yo tengo ahora 16 , 17 en octubre y llevo jugando desde los 4 años k me pille la famicom (nintendo , nes) y de vista perfecta

02 Ago 2004, 02:57

A ver, por mi edad y años frente a monitores os podría decir que soy el ejemplo viviente de que lo que dice ese tipo no tiene sentido.

Pero no hace falta que os lo diga. A ver, si es tan perjudicial el tema monitor etc... ¿qué tiene que ver que sea UT2004 o una hoja de cálculo? ¿Es que es más perjudicial mirar un flak cannon que una celda con un número? De hecho debería ser más jodido mirar el Word porque hay que fijar la vista en los caracteres. Bueno, no debería: LO ES. Lo digo por experiencia.

Aprovecharé para deciros algo que he pensado muchas veces: yo creo que jugar a shooters no afecta a la vista pero si que desarrolla la capacidad de usar la vista. Sé que parece una tontería pero es algo que noto mucho al conducir. Uno, si es un poco responsable, ha de estar al caso de lo que tiene delante, detrás (retrovisores), a los lados, la velocidad, las revoluciones... y más pequeños detalles.

Bueno pues yo cuando miro esas cosas, noto que de algún modo estoy reproduciendo el patrón que ha aprendido mi sistema nervioso jugando al UT o juego similar, en el que mientras te mueves miras la vida, la tabla de clasificación, timeas un item o calculas por dónde va a salir ese enemigo que has visto de reojo.

Esto es más cuestión de coordinación o de saber mirar que de agudeza visual, pero es un efecto positivo.

Pero en fin repito, para mí el único veneno es tirarme horas leyendo negro sobre blanco en el word hasta que se me funde la córnea... eso si que jode.

02 Ago 2004, 03:11

(solo una cosa más, evidentemente lo del refresco tanto por los hz del monitor como por los fps's si que afecta - es un tema aparte)

02 Ago 2004, 11:26

¿y si ademas de jugar al ut te haces tropeciantas pajas diarias te kedas mas ciego ke daredevil no?

habra ke ir encargando el traje de superheroe...

02 Ago 2004, 16:19

en mi opinion tiene mucha razon esto puesto que yo ya llevo bastantes años tambien y tengo astigmatismo del 2 y pico en el derecho y 1 y pico en el izquierdo curiosamente siempre habia tenido el monitor a la derechay con filtro y ya empece a notar vista cansada, borrosa y desviamiento de la espalda y dolor de cuello.

Mi consejo es que pongas el monitor justo enfrente vuestro y a menos resolucion pero mas herzios por ejemplo es preferible mucho antes 1024x768@ 100hz ke 1280x1024@85 y hablo en serio, porque yo todavia no he llegado al punto de tener que operarme pero el monitor SI ke me ha kreado el defecto en la vista porque io veia perfectamente.

PD: io llevo desde el '93 o asi pero en plan fuerte desde el '98

02 Ago 2004, 16:24

#10 Pero tio...amos a ver, si yo juego al ordenador con la pierna detras del cuello y con el dedo gordo del pie me rasco la oreja, pues logicamente despues de X años tare mas jodio q la depiladora del hombre lobo.

Lo q no podre decir, es q ha sido el ordenador el q me ha fastidiado la espalda o el dedo gordo

Salu2

03 Ago 2004, 05:12

#11 lol

03 Ago 2004, 08:08

#11 jajajajaja tas pillao!! :-D

03 Ago 2004, 11:44

Pf, tonses yo estaría vendiendo cupones, aunque si es verdad que los médicos recomiendan descansos cada 30 min o algo así para descansar la vista.

03 Ago 2004, 18:08

Es más fácil girar el respaldo de la silla para quedar delante del monitor (aunque éste esté en un lateral) que tratar de colocar en el centro de la mesa un monitor de 19". Además teniendo el monitor en un lado de la mesa aprovechas mejor el espacio.

Aunque lo mejor, por supuesto, es mejorar nuestra técnica de uso del pc hasta acabar usando el pc al estilo zatoichi.

03 Ago 2004, 18:59

Dios, me encanta esa película.

Desde entonces quiero ser masajista ciego.

03 Ago 2004, 20:39

alguno ha empezado a jugar desde los 2 años? igual ese por no tomar lexe y solo jugar le faltara calcio... :S pfff en fin.

03 Ago 2004, 20:49

#15 k es eso d zatoichi??? :/

by IXIOM

04 Ago 2004, 00:30

#18 Es una película basada en un personaje japonés que es un masajista ciego y un maestro con la katana, el mejor que ha habido.

Va por todo Japón de viaje y bueno en la película entra en un pequeña ciudad en la que hay cuatro bandas que se encargan de extorsionar a los campesinos y matarse entre ellos.

Y está claro que él es el puto rey de la pista.

La película es la polla y muy bien ambientada, de lo mejor que he visto, detalles como no ver un pantalón en toda la película (ya que todo son kimonos), o no ver a ningún occidental en la ciudad, convierten a este película en una de las mejores de su género. Estrenada hace cuestión de meses en los cines.

Más información:

www.zatoichi.co.uk/

www.miramax.com/zatoichi/

Aquí el minitrailer:

www.apple.com/trailers/miramax/za...

Hay que destacar que el Maestro Zatoichi, es decir el masajista ciego, el actor que hace el papel (Takeshi Kitano), es el que presentaba en la década de los '90 el programa: "Humor Amarillo", o su título original "Takeshi's Castle" jisjisjis... :^)

04 Ago 2004, 00:30

Parece que os estoy vendiendo la película, pero es que es la polla.