Los más activos en Juegos
quimera 103
Xxey13__ 51
de111f. 43
Tópics más populares en BAZAR
Subforos
Valoración: 5
Acertijo Nivel Medio

Un hombre entra entusiasmado en un museo arqueológico y acude al recepcionista. El hombre le dice que cree haber encontrado algo valioso y que si podría cobrar por darlo al museo. El recepcionista le manda al encargado de las donaciones y éste le pregunta que de que se trata. El hombre orgulloso le enseña una moneda y añade que se trata de una moneda del Imperio Romano. EL sabio encargadoestaba cogiendo su lupa, pero antes de cojerla vio la moneda en lamano del hombre y en seguida le indico la salida diciendole ¡en este museo no admitimos falsificaciones estafador! ¿Como supo rapidamente que la moneda no era realmente una moneda romana?

(Os adjunto un dibujo de la moneda)

608
Páginas: 1 2
31 Jul 2008, 04:12

Perdon la pregunta no es que como supo que no era romana, la pregunta es: ¿Como supo que no era una auténtica moneda antigua, que era una mala falsificación?

PD: La respuesta no es por que dibujas mu mal y esa moneda no pasa ni por la tragaperras, imaginaos una moneda bien exa, corroida sucia y con el dibujo que os he puesto.

31 Jul 2008, 04:17

demaciados acertijos ..copias de un blog y ahora lo hacen topic, creo k solo es carma desperdiciado como poner un simple comentario como "lol" y ya.

pero aun asi aver kien se anima a responder pues da igual, es para pasar un rato pensando.

saludos

31 Jul 2008, 05:26

#0 si no me equivoco por esa pedazo nariz supongo sera J.cesar de ser asi es falsa la moneda puesto que vivio desde 100 a.c hasta 44 a.c o eso creo

31 Jul 2008, 06:41

El sistema decimal en época romana canta mucho

31 Jul 2008, 07:14

Si asi es, el sistema decimal no lo usaban los romanos ademas el A.C. (antes de cristo) no lo pudieron usar por que simplemente en el 250 A.C, cristo aun no existia ni sabian que iba a existir, y creo que la letra Q no exitia en el alfabeto romano bueno eso creo jaja

31 Jul 2008, 09:51

#5 la Q si existia. De ahí la famosa frase de Julio Cesar al morir apuñalao por Bruto:

"Tu quoque filie?" - Tu tambien hijo mio ?

Pero principalmente, las monedas romanas no tenian unos números decimales como el 2, 5 o el 0. De hecho el 250 a.c sería el CCL en numeración romana.

El otro motivo es que basaban sus calendarios de otro modo, no en el nacimiento del famoso Cristo.

31 Jul 2008, 10:00

Los romanos utilizaban precisamente "los numeros romanos" l. También contaban los años a partir de la fundación de Roma, no del nacimiento de Cristo :;

El acertijo en mi opinion es mas bien facilito, no de nivel medio

Hay va una pregunta que si es de nivel medio: ¿cual seria el año 250 AC para los romanos? ¿que pondria realmente en la moneda si fuese autentica?

31 Jul 2008, 11:24

Pues los primeros asentamientos se fusionaron por el siglo VIII AC. En el siglo VI AC se gestionó el foro, el palacio real, la cloaca maximaetc... Si bien el primer templo a Jupiter se fundó en el 510 ac.

No se que fecha toman de inicio :S

31 Jul 2008, 11:48

yo no noto la diferencia entre esa moneda i una de verdad esta tan bien dibujada

no te lo creas wicked..

31 Jul 2008, 12:00

Lo de los numeros "2 o II" es error de wicked,

es falsa por la fecha de la moneda! es como si dentro de unos años habra una 3a Guerra Mundial, y ponemos en el euro: 300 años antes de la 3aGM.

No tiene sentido, almenos que yo sepa, los romanos no hacian cuentra atras para el nacimiento de un tal cristo!

31 Jul 2008, 12:41

yo creo que es verdadera

31 Jul 2008, 12:43

Hola,

Es falsa porque las columnas romanas no eran dóricas, sino corintias. Además, las dóricas llevaban la columna lisa.

pd. He dormido fatal y me he levantado con dolor de columna.

pd2. ¿Antes de Cristo? juas.

31 Jul 2008, 12:52

Facil macho, si es antes de Cristo porque lo iba a poner en la moneda, si aun no se sabia ni que venia en el año cero. O es que ya iban contando para atras los años que faltaban para la llegada del Mesias . Vamos lo dicho por ahi atras

31 Jul 2008, 13:00
Divertido

no, os ekivocais , es por el tupe de la R

31 Jul 2008, 13:19

Es falsa porque está hecha con la versión 1.#6 del paint, cuando todo el mundo sabe que esa versión es poterior a la época romana.

So listos.

31 Jul 2008, 14:04

Jajajjaja me maravillo de algunas respuestas. Jajjaja porque la nariz es grande, entonces es J.Cesar y no era del 250 a.C . Si tube un fallo, no me di cuenta de lo de los numeros romanos pero en #1 lo pongo bien claro ¿Como supo que no es una auténtica moneda antigüa? El ganador de este acertijo es Red Skeen.

31 Jul 2008, 14:26

#15 Esa versión es con la que hice la capilla #6tina

#16 Pues a la proxima te lo podrias currar un poco más, valen todas las respuestas, sobretodo la de Sinsa x,D

31 Jul 2008, 14:59

Si fuese la fecha correcta, pero con digitos actuales tampoco seria una moneda autentica, exigo coautoria del descubrimiento del acertijo!

31 Jul 2008, 15:13

De hecho la primera respuesta correcta es la de #4 que comenta lo de los números decimales, 2 5 0

31 Jul 2008, 15:21

no hay na mas k verla pa saber k era fake !

31 Jul 2008, 16:23

#12 te interesa gamersmafia.com/blogs/drM./1174