| drimi |
1 tópics 14 |
| seneka |
8 |
| bl4ck_panzer |
1 tópics 2 |
En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed:
[url]http://www.marcaacme.com/blogs/medi...navitividad4.JPG[/url]
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal:
[url]http://www.marcaacme.com/blogs/medi...orio/perrito.jpg[/url]
[url]http://alt1040.com/wp-content/uploa...ro-habacuc-2.jpg [/url]
[url]http://www.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ[/url]
hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.
¿Te parece fuerte?
Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.
¡¡IMPIDÁMOSLO!!!
Firmad aquí:[url] http://www.petitiononline.com/13031953/ [/url]
Fuente: Mv
Nota de moderador (casti): moderar los comaentarios, lenguaje no permitido
y en el video, los q van a verlo, otros subnor*****
las imagenes no funcionan,pero ni falta que hace la verdad
el qhace eso con un animal indefenso lo hace igual con una persona, no al maltrato **************
No he visto las imagenes pk paso de pasar un mal rato que aki por tierras castellanas se lleva mucho lod e colgar los galgos o echarlos al pozo cuando ya no valen para competición.
Esto es lo que dice el artista al respecto:
En mi ciudad natal de San Jose, Costa Rica, diez de millares de perros perdidos muere de hambre y enfermedad cada año en las calles y nadie piensa en ellos ni un momento. Ahora, si se exhibe en público a una de estas criaturas muertas de hambre, tales como el caso de natividad, demuestra la gran hipocresía de todos nosotros. Natividad era una criatura muy enferma y habría muerto en las calles de todos modos.
Quizás sea cierto que Natividad (el nombre de la perra) moriría de todos modos, pero le da eso derecho a ser la mano ejecutora del destino de esa desdichada criatura?
Podriamos coger a un niño negrito de Africa y hacerle lo mismo para llamar la atención sobre los terribles males que padecen los niños en aquel continenete?
A mi me parece que este hombre esta enfermo por la cultura Occidental moderna que no es mas que un intento de vestir de gala el sensacionalismo más vulgar. Posiblemente esta sea la vez que más se habla de este personaje, y él estará encantado por ello.
Pero nos queramos lavar las manos con decir simplemente q es un enfermo. Nosotros también somos culpables de estas acciones cuando toleramos y permitimos la existencia de programas de TV que solo fomentan la morbosidad de los espectadores.
Nadie es más inocente que este individuo. O acaso ustedes os preocupais activamente de las desdichas de los demás??...si no es así criticad solo con la boca pequeña...porque no sois mucho mejores.
El peca por acción y ustedes por omisión.
Es abrumador...como la gente puede estar tan mal...
No entiendo porque la gente monta en colera por un perro feo y sarnoso.
Segun he podido leer por ahi, la directora de la galeria de arte afirma que al perro se le alimento y no llego a morir, a mi personalmente que el perro este se hubiese muerto me da exactamente lo mismo (mi relacion con los animales es simplemente alimenticia).
Lo que me parece mas interesante es que todavia el arte sea capaz de crear polemica, desprenderse de lo meramente decorativo, transmitir un mensaje y provocar una reaccion.
#7 muy interesante esa reflexion final.
Yo sacrificaria al tio ese, esa clase de humanos ( Porque para mi no son personas ) no deberian vivir, enserio, deben tener una grave enfermedad : S.
#7 amen!
#1,2,4,5,6, etc.... osea, maltratar a un tio x maltratar a un animal.....(eso no es aun peor ?¿?¿???¿??) pensar un poco antes de decir las cosas.... k esta mal, ya nos hemos dado cuenta (aunk eso es relativo) igual ahora la gente presta mas atencion a ese problema (k puede que ese sea el objetivo de la exposicion) no le estoy dando la razon al autor.... pero tampoco apoyo lo ke decis vosotros.....
lo de los perros k se mueren en las calles de hambre, creo k hay gente k se muere de hambre y ese es un problema aun mayor k hay k resolver (al fin y al cabo si su sacrificio sirve para salvar a los perros vagabundos.... habra merecido la pena, el autor sera juzgado y todos felices, a unos les parecera justos y a otros no..... asi es la vida)
#12 es muy simple. Una cosa es que haya perros en la calle que mueran de hambre y otra muy distinta es sacar a un perro de la calle y decir "bah, puesto que se va a morir igual, hago de esto una obra de arte". Eso es algo cruel, ya que coge un perro de la calle, al cual podría alimentar, y lo deja morir. Que vale, que en la calle se habría muerto igual, pero es cruel cogerlo para verlo morir y no darle una oportunidad de vivir.
Dicho de otro modo, ponte en situación: te estás muriendo de hambre, llegan, te cogen y te meten en una jaula para que todo el mundo vea como mueres. ¿Dónde preferirías morir? ¿En la calle o en la jaula mientras te observan un montón de personas que sabes que no te van a dar de comer?
#15 Sigo sin entenderlo, el perro ese es feo de cojones.
#16 yo si que sigo sin entenderte. ¿Qué importa que sea feo? es un ser vivo igualmente.
Yo lo ataria para saber lo q se siente... casi un ojo por ojo... en nombre del pobre perro indefenso
7#
Yo no me considero culpable ni de las guerras ni del hambre ni **************, ni que un adolescente atropelle viole y se eche la culpa a la socieda pk el pobrecillo no tiene la culpa...
Menos talante ,más dureza
#17 Estaba utilizando un tono ironico. Yo entiendo perfectamente lo que es el maltrato a los animales, el hambre en el mundo, el maltrato a las mujeres, los niños de la guerra...etc. Todos esos problemas mundiales que estan ahi y de los cuales solo unos pocos se acuerdan y dejan parte de su vida para intentar solucionarlos (entre los cuales obviamente yo no me encuentro).
La reaccion a este topic (que por cierto es manipulador y solo ofrece una version a medias de la historia, tiron de orejas para black panzer) demuestra como es la naturaleza humana, la mayoria colgarian de los huevos al artista y lo dejarian morir de hambre. Situamos a la vida del perro a la altura de un hombre. Podemos matar gallinas, cerdos, vacas, lechones, caballos...pero perros no, es que son muy bonitos. Pues en Corea y China se los comen y dicen que bien buenos que estan.