Los más activos en General
drimi 1 tópics   2
LiKaN 2
jggarc 2
Tópics más populares en BAZAR
Subforos
Valoración: 6
Alguien que sepa programar???

ola, es simplemente alguien que sepa programar, me he bajado el programa DEV C++ que me ha dicho que es bueno para los principiantes, querria algun tutorial o alguien que me pueda echar una mano y darme consejos, si alguien sabe algo o quiere hecharme una mano, que ponga aqui un comentario y yo me pongo en contatco con el, un saludo y gracias a todos por atenderme.

08 Feb 2008, 23:59
Flame
09 Feb 2008, 00:12
Informativo

Para programar, y te lo digo con la experiencia de impartir clases de prácticas de programación, lo importante no es el lenguaje como tal sinó la capacidad de razonar y de comprender. Te recomiendo un buen libro de algoritmia. Una vez entiendas de qué va el asunto, pásate a un lenguaje que te permita abstraer y, a la vez, ganar "buenas costumbres", como es el caso de Java. Una vez entendido, pasarte a algo serio, como es el caso de C (no confundir con la chapuza llamada C++ o la imitación de Java llamada C#). De todas formas, la mejor forma de entender todo el tinglado es cursando una ingeniería, por lo menos la técnica, en informática de sistemas.

Mientras tanto, pásate por la web del programador y, en tutoriales, bájate todo lo que tu mente y tus ganas de comprender este increiblemente complejo mundo digital puedan absorver.

Por cierto, para empezar yo no recomiendo GUI's como DevC++ o .Net o historias similares; en mi opinión causan más confusión y no facilitan el aprendizaje. Programa usando editores simples como VIM o Notepad++ y con el tiempo lo agradecerás. Cuando tengas ya cierto dominio, pásate a una plataforma de desarrollo.

09 Feb 2008, 00:47

#2 gracias por tu informacion, es que quiero empezar a iniciarme en la progrmacion porque el año que viene quiero entrar ne ingenieria informatica de gestion o sistemas y para no ir desarmado, me han recomendado el Dev C++ pero de todas formas te hare csao y probare otros programas. un saludo y espero haber si alguien puede darme un apr de consejillos ams.

09 Feb 2008, 04:35

yo estoy en infieneria informatica de gestion, y te digo, si no quieres ir desarmado a la carrera, ponte a estudiar conmo un loco cosas relacionadas con las matematicas, xq el primer curso tienes 5 asignaturas de matematicas, una de fisica y 2 de programacion (faciles si vas a clase a diario aun sin saber nada de nada).

PD: En jaen almenos, la programacion se da en Dev C++.

09 Feb 2008, 19:38
Informativo

#3 tranquilo, en primero de carrera te harán aprender Turbo pascal o algo así y luego ya te meterán con Java o con C++ (Dependiendo de la titulación y universidad... en mi caso c++) por lo cual cuando te metes ya con c++, ya te suena todo de algo, te enseñan las diferencias de sintaxis y ya estás listo para aprender a programar orientado a objetos...

y como dice #4, lo jodido son las asignaturas de matemáticas, y no las de programación.

Si aun así decides que quieres ir probando con c++, yo te recomiendo que uses el Borland C++ Builder 5, que va bastante bien. Aparte uso tmb el notepad++ para pequeños cambios puntuales o cuando quiero comentar el código, pero prefiero el borland para compilar cómodamente y tal.

09 Feb 2008, 19:49
Informativo

respecto lo q dice #5, lleva razon en casi todo, en lo de se empieza con turbo pascal creo q ya nadie empieza con el, el primer año de universidad yo tambien comence con turbo pascal, pero al segundo año ya cambiaron programacion 1 y quitaron turbo pascal porq es un lenguaje muy facil pero "poco util" para lo que mas tarde te viene en la carrera, q era todo en C, asiq Dev C++ desde el principio de carrera ya, y creo q en todas las universidades de España se da C ya sea con Borland, con el Dev, o con lo que sea. Yo estoy "contento" con Dev C++, pero me falta experiencia en Borlando o en notepad++ asique mejor no opino mucho, otros sabran mas que yo.

Y ya te digo... preocupate por las matematicas, que es lo realmente jodido de la carrera.

Anda... mira lo que me he encontrado, los apuntes completos de Metodologia de la Programacion 1 , osea, la primera asignatura de programacion de la carrera informatica de gestion , tengo tanto la teoria como los guiones de las practicas, incluso creo que tengo todas las practicas resueltas por mi en Dev C++. Si te interesa dimelo y te las preparo un poco.

09 Feb 2008, 19:52
Informativo

#4 Eso que comentas es muy cierto compañero, y no considero que, al menos para empezar a programar, sea necesario pasar por Laplace, Fourier o huffman todo y que puede resultar beneficioso a medio/largo plazo

#3 Como decía el sabio programar es comprender (este ha sido el briconsejo del día). Por cierto, Dev C++ no está mal pero puede resultar algo lioso al principio, por eso comentaba que empezaras a dar tus primeros pasos con Notepad++, ultraedit o VIM pues son editores simples, que permiten colorear la sintaxis y experimentar sin añadir montones de líneas de código arcano -como pasa, por citar un claro ejemplo, con el maldito .Net-. Una vez tengas una imagen del asunto, habiendo hecho unos pocos programitas simples, pásate a Dev C++ y verás las cosas más claras. Esto es un razonamiento personal. Llevo en esto unos cuantos años y sigo usando VIM (cuando estoy en linux) y Notepad++ bajo Windows. Luego compilo el código "a mano" usando, en el caso de Java, el compilador en modo consola (en el editor de msdos de windows o en la consola de Linux, javacc *.java, ¿fácil eh?

09 Feb 2008, 19:57

muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, pues nada empezare por el Notepad ++ y veré como me va, muchas gracias por vuestras sugerencias.

09 Feb 2008, 20:02

Me parece que me falta los enunciados de el ultimo guion de clases practicas... pero vaya, si consigues llegar hasta ahi, con leer el ejercicio resuelto en C++ sabras lo que ponia antes. Tu diras si los quieres y lo subo temporalmente a mi server pa q te los pilles

09 Feb 2008, 20:11

Señores yo estoy en segundo de la ingenieria de sistemas, en la universidad de murcia, y en primero, sinceramente no centras en programar, si no en aprender conocimientos basicos de matematicas, (calculo, matematicas para la computacion, algebra...) fisica .... ya que al ser una ingenieria es imperativo tener una buena base matematica y conocer los fundamentos fisicos de la informatica.

En cuanto a la programacion te recomendaria que empezases con java, con algun entorno de programacion (vease eclipse, lleno de bugs, lo se ) .

Si quieres sacarte primero de la ingenieria comprate un libro de calculo!!!

09 Feb 2008, 20:31

buah me estais acojonando dios!!!!

yo kiero estudiar algo así.....

09 Feb 2008, 20:39

java pa 1º año? ... para empezar de toa la vida C

PD: En 10 mins tienes los apuntes de programacion x MP, lo estoy subiendo al servidor

09 Feb 2008, 22:56
Profundo

#12 Por qué Java? Bueno, esto es algo que tal vez requiera una visión un poco más allá de una ingeniería técnica; si me permites la expongo: durante la carrera, por lo menos en mi caso, he visto distintos paradigmas plasmados en innumerables lenguajes de programación; he tratado con diversos entornos de desarrollo, tanto gráficos como en modo consola (i.e. texto plano) y he visto como se comportan entre sistemas operativos distintos. De todos ellos, el más elegante, aquel que mejor refleja lo que el programador quiere plasmar en el código de forma cuasi poética es, sin lugar a dudas, Java. Éste incorpora, no solamente el lenguaje como tal sinó una completo set de tecnologías aplicables a lo que uno espera encontrarse cuando finaliza sus estudios y entra en el mundo laboral.

Esto es un razonamiento un tanto subjetivo y soy plenamente consciente de ello. Yo empecé, como la mayoría de ingenieros, con C. Hasta que no entendí, ya recientemente, la belleza de Java no supe valorar su sutileza y elegancia (inclusive me hizo ver la grandeza del paradigma orientado a objetos frente al imperativo de C). Sin lugar a dudas, este maravilloso conjunto de tecnologías me ha aportado mucho, no ya como programador sinó como diseñador. Insisto en que esto sólo se ve con el tiempo (y trabajando mucho la materia).

Edito: De todas maneras, el lenguaje en sí no debería representar ningún inconveniente. Con esto me refiero a que no debería importar realmente cual escoger, de un modo puramente teórico. Yo recomiendo Java debido a que permite centrarse mucho en la abstracción de lo que se quiere conseguir sin importar demasiado aquellos detalles de más bajo nivel y obteniendo un código portable y leíble. Es algo personal

#11 No te dejes asustar por la matemática, tampoco es como para no cursar una ingeniería. Piensa que la matemática es la base de cualquier ciencia y la programación está directamente emparentada diréctamente con el pensamiento lógico-matemático. Decididamente vale la pena cursar esta carrera pese a lo terrible que pueda parecer desde "afuera". Lo que sí recomiendo es leer mucho, casi de forma insaciable. Ser y saber o eso es el eslogan de mi universidad...

09 Feb 2008, 23:20

Mi mejor consejo, olvidate de la programacion por las siguientes razones :

- Notaras como el pelo empezara a caer.

- Un buen dia, comenzaras a picar codigo de un programa, cuando lo termines, y si antes no tenias, acabaras usando gafas.

Ahora en serio, yo empezaria con C puro y duro, lo de los algoritmos, diagramas y demas, pse, no esta mal, pero iria directo al grano.

PD : Al margen de la carrera, mirate bien los modulos de Desarrollo de aplicaciones, que la verdad tiene muy buena pinta, son 2 años+practicas en empresa.

10 Feb 2008, 01:19

#14 tienes razon con lo de k se te cae el pelo y las gafas

yo en en clase de S.O. y dando los procesos por lotes con msdos y ........ pudfffffff

10 Feb 2008, 01:45

yo estoi en el modulo superior de administracion , y aunque no esta orientado a la programacion tambien se ve bastante, (ahora estoy dando el tema de sockets y tol rollo de servidores y clientes ) , y simplemente es dedicacion , echarle horas ,fin , no hay mas.

PD: para empezar creo que es mejor con C como dice #14.

10 Feb 2008, 01:47

#16 buaaa!!!! esa mierda de los soket y los server lo estoy dando yo arora, ejejej.

lo de servidor web , ftp y p2p...... no???

10 Feb 2008, 01:59

#10 ¿Eclipse lleno de bugs? Perdona pero lo uso a diario (entre otras cosas para programar gamersmafia) y bugs, lo que se dice bugs, yo solo los veo en el código que programo yo, no en el programa en sí.

elv, yo te recomendaría aprender a programar por python o ruby. C y Java son en muchos casos más rápidos en tiempo de ejecución pero la productividad de python y ruby es muy superior a la de C y Java ya que con el mismo número de líneas de código dices más. Según un estudio que se hizo hace algún tiempo sobre varios lenguajes de programación de distintos niveles de abstracción y muchos programadores distintos se llegó a la conclusión de que un programador escribe al día de media el mismo número de líneas de código independientemente del lenguaje por lo que si con un lenguaje programas más funcionalidad con el mismo número de líneas de código estás avanzando más que con uno de menos líneas.

De todas formas al final son todas herramientas para un ingeniero y deberías usar la que más se adapte a la tarea que tienes que hacer lo que viene a decir que si tienes la mente un poco abierta da igual por qué lenguaje empieces dentro de unos años acabarás siendo capaz de utilizar fácilmente 5 o 6 lenguajes distintos, cada uno con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

WARNING: Hay lenguajes como Visual Basic que como buen ingeniero, si son la mejor herramienta en un momento dado deberías usarlos pero que sin duda corromperán tu mente y te conducirán a la infelicidad.

10 Feb 2008, 02:32

#13 andros tienes toda la razon, a mi me gusta mas java, es mucho mas util. pero como lo que el chico busca es introduccion a lo q va a dar en la carrera... pues supongo que dara Dev C++ , lo decia x eso.