Voy a pasar algunos dias en Roma, y me gustaria que me comentarais cosas de la ciudad, Pero no me digais que vea la fontana de trevi, o el coliseo, me gustaria que gente que ha estado alli, me hable de rinconcillos, consejos sitios donde comer.
Me alojaré en la zona de la estación de termini.
gracias de antemano
Si estás en busca de un Pub para pasar un rato y tomarte una copa, lo mejor es ir a Alpheus, Akab y si te gusta acompañar tu copa con música electrónica debes ir a Goa. Las tardes de los viernes en Omogenic suelen presentarse Dj’s puede ser una alternativa.
la verdad casti esto lo se por que me lo a dicho una italiana ya que voy a ir yo una semana en febrero que me a invitado
y ya que estaba hablando con ella la e preguntado
un saludo
Este finde pasado he estado por negocios y tuve ratos para turismo. Rinconcitos no te puedo decir apenas ninguno porque casi no la conozco pero te comento 4 cosas:
- Hay pocos bares para hacer la cerveza. Si consumes en la barra tiene un precio como aquí, pero si te sientas te cobran el doble o más por consumición. 2 litros de birra --> 22 euros.
- La mayoría de restaurante cierran cocina a las 15h.
- El Panteón está muy bien y esta en la zona centro.
- La Basílica de San Pedro (Vaticano) tienes que subirla hasta arriba, la sensación de subir por la cúpula es muy buena (5€).
- El barrio de Trastevere esta muy bien para pasear, es más sencillo que el centro (calle corso, plaza españa, etc)
- La iglesia de Ignacio de Loyola está muy bien porque la cúpula está dibujada y segun te mueves hace un efecto de deformación.
- Cerca del Colisseo está la iglesia de clemente del siglo XIV o XV que está construida encima de una iglesia del siglo IV y ésta esta construida encima de la casa de clemente y un templo de mitra, todo visitable por 5€
- La basílica de Santa Maria di Maggiore es muy impresionante y esta hecha con oro americano español, tal como lo traían de america lo llevaban directamente allí.
- Hay pocos semaforos y los coches no paran! Así que cuando cruce una monjita te pegas detrás de ella.
Casti..para que quieres tu saber rinconcillos ? Ai te piyao

nose dnd estan las putas pero hay un mcdonalds en el centro de 2 o 3 pisos ekisde.
P.D: x cierto vete a las catacumbas ami m impresionaron bastante
asias a todos, toy copipasteando pa llevarmelo impreso
Visita el estadio de la Roma (si te mola el futbol)
De la estación de termini a cualquier lado estás en un voleo, buena elección
Sobre el trastevere está bien para ir un día pero te queda más cerca la zona de la piazza navona donde hay un rollo igual de genial para comer y tomar copas. A mi me gustó más que el trastevere y se come de pm en cualquier lado sin tanta aglomeración.
Si vas a ir al museo del vaticano / capilla sixtina empieza a hacer la cola cuando empiece la hora de comer (13:00h o 14:00h). Entrarás igual que todos y te ahorrarás las 2 horas de cola que se chupó uno que yo me sé
Lo del horario de las comidas sirve para todas las visitas donde hay aglomeraciones (para el coliseo por ejemplo).
La plaza de España está bien de noche para ver los tangas de las niñas que se sientan en las escaleras a hacer botellón. Yo vi al menos 10 culos al 50% de su esplendor que contrastaban bastante con las monjas que pasean por el lugar.También es donde están las tiendas de pijos. que te aconsejo ver porqe te ríes mucho. Yo vi una chaqueta rollo Paco Clavel que valía más de 1000€. El precio supongo que es tan alto porque con ella puedes matar de epilepsia a alguien moviéndote muy rápido si la llevas puesta. La embajada de España creo que aún la estarán restaurando así que sólo verás andamios con la bandera de España (que, por otra parte, es lo que mejor nos representa
).
En el panteon por las noches suelen hacer actuaciones y mariconadas gratuítas.
P.D: La boca de la verita no aparece en muchos mapas y yo casi me quedo sin verla. Está en al lado de la iglesia Santa Maria in Cosmedin.
gracias turmis, del vaticano me han dicho que a primera hora (antes de las 9 de la mañana), no se si sabras que hora es mejor??
lo de termini fue puro boleo, viendo el mapa del hotel, y la propia experiencia en otras ciudades, estaba cerca del centro, buena comunicacion con la linea de tren del aeropuerto, y cerca de una estacion de metro.
otra duda que tengo es que si hay bus turistico, se que es una catetada, pero esta bien sobre todo para usar de medio de transporte de un lugar a otro te mueves por las zonas turisticas, por 10 euros, mucho mas barato que el metro por que subes u bajas cuantas veces quieras
por lo demas, iremos comiendo a nivel trattorias, que precio medio puede tener una comida por persona??
Sí, al vaticano o vas a primera hora (las 9 allí) o a la hora de la comida. Las horas intermedias = cola de 2 o más horas. Además las colas son de cuatro ó cinco personas en línea y son bastante caóticas porque si te despistas puedes perder 30-40 min con los que van de listos. Puedes planearte las rutas para estar un día a las 9 en el vaticano y otro a las 9 en el coliseo. El día del vaticano se hace pesado así que si tienes pensado tomarte un día de medio relax mejor que sea al día siguiente.
Un viaje sencillo por persona en metro es 1€ y si te lo planeas bien harás 2 de ida y dos de vuelta (suponiendo que vayas con alguien
). Realmente es más directo y vas a ver lo que quieres. Supongo que habrá un bus turístico pero yo no lo vi ni sé dónde se coge.
Las comidas "normales" son como aquí. En la mayoría de sitios pagué unos 15€ por persona (alguna tapa y luego un plato de pizza, uno de pasta, una botellita de vino y café). Alguna vez que probamos más cosas con recelo llegamos a los 25€ (más entrantes). De todas formas en la puerta de todos los sitios tienes la carta de precios así que es fácil elegir en función del presupuesto que tengas.
Suerte!
- Supermercado de cosas religiosas, alrededor del vaticano, te puedes dar un lote de reir de lo que venden x,D
- Lo del trafico en Roma es muy fuerte, semaforos off amos que nos vamos x,D
- Plaza españa, es tipica pero ta de p madre.
- Puestecitos pequeños por los callejones antes de llegar a la Fontana di Trevi, puedes comprar alli un huevo de tonterias para recuerdo y regalos obligados por 4 duros, despues los otros 4 duros los hechas a la fuente x,D
Lo demas lo tipico, cupula san pedro, coliseo, piazza venecia, piaza nabona (ni se te ocurra tomar helao o cafe aqui, viene un tio con una lanza y te la mete en el pecho x,D), etc etc etc
gracias tios, lo del turistico lo decia por que en grandes capitales (por ejemplo Paris), nos vino muy bien, pero pensandolo bien, la extension de la zona interesante para el turismo no tiene nada que ver con paris por ejemplo en cuanto a extensión.
De metro solo hay dos lineas que te permetirá ir al vaticano y zona centro (plza españa) y la otra al colisseo, lo mejor es patear. De buses turísticos si que hay pero la zona centro no es tan grande como Paris.
Yo cuando estuve en Roma me quede sin ver el Foro (o los foros, porque hay varios). Si te atrae la antiguedad o las ruinas no te quedes sin ver la Columna de Trajano y toda esa zona que yo no vi y es (para mi) mas interesante que el vaticano (aunque la capilla sixtina es bastante espectacular, con la ultima restauración que hicieron)