Los más activos en Series de Television
Subforos
No hay suficientes valoraciones
ROMA

Sé que esto poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos; y lo que quiero proponeros poco tiene que ver con el mundo infórmático.Pero os invito con ferviente deseo a disfrutar de Roma, la serie que repone Cuatro(cada lunes a las XXII horas); ésta tiene unos efectos digitales de los mejores de la historia de la televisión.

A la fuerza me veo obligado a recordar, al que a olvidado, que "todos nosotros" venimos de los romanos. Y entrecomillo porque no todos somos todo lo romanos que debiéramos.

El que absorva esta serie se verá recompensado con la visión y , espero, la comprensión de valores tales como el honor y la fuerza de voluntad; valores que implican no ya qué espera uno de la vida sino cómo puede uno dominar lo que le toca de su propio destino. Así pues, os invito a difsrutar de esta serie no con lápiz y papel, sino con la perspectiva de entender de donde venimos y fortificar una realidad alejada de ciertos acontecimientos ajenos a la dignidad romana(cristianismo).

Al que no le compensen estos beneficios le diré que la serie consta de 12 episodios que han costado 100 millones de dólares invertidos en 14 meses de rodaje, con 20.000 m2 de decorados, 60% del foro romano reconstruido, etc. Aunque, por Fortuna sé que el que ha llegado hasta aquí no precisa de estos incentivos.

¡¡¡MUERTE AL BÁRBARO!!!

PD:Para el que no vea la serie, stultorum numerus est infinitus.

1735
04 Jul 2006, 02:32

Roma molaba

04 Jul 2006, 21:00

bueno, yo seguramente no voy a ver la serie pero ya tengo pillado un ático en Roma en el mes de agosto durante una semana. Si alguien conoce alguna web o ha tenido la suerte de visitar tan magna ciudad pues yo encantado de leer todo aquello que tenga que contarme o recomendarme. Saludos.

04 Jul 2006, 23:46

#2 yo estuve de viaje de fin de curso en Roma 4 ó 5 días (en 2º de Bachillerato). Fue una experiencia muy buena.

Vas a flipar con el Vaticano y sus museos, el Coliseo y el resto de cosas para ver en Roma. Cualquier iglesia que no está realmente visible tiene un arte increíble dentro. Con la Fontana de Trevi pasa algo así, está metida entre calles.

También estaría bien que vieras las catacumbas.

Cuidado con el tráfico, eso sí, que son unos salvajes... normal que luego se oigan sirenas de ambulancia cada poco.

Haces bien en ir un mes, pues tiene muchísimo para ver. Supongo que les tiene que encantar a aquéllos que estudien Arte.

05 Jul 2006, 12:38

nahhh ...Yo vi el segundo capitulo y vaya tosssston. Me recuerda a las pelis de seman santa L_L

05 Jul 2006, 16:45

como bien dice #3 es una experiencia realmente buena y gratificante...

Yo fui con mi novia en el último puente este que había un lunes (2,3,4 y 5 de junio) y ya el primer día por la tarde me recorrí más de la mitad de cosas por ver...

Hay mucho que ver, si puedes entra al museo del Vaticano y le echas un vistazo a la Capella Sixtina porque vale la pena, así como todas las obras de arte, paredes y techos del museo (todo bien cargado y bonito de ver).

Yo me aloje en Termini, la zona "turística" de la ciudad. Allí se hospedan la gran mayoría de turistas. Eso si, ten cuidado por las noches por esa zona porque suele haber grupos de gente de no muy buen ver... que te miran de arriba a abajo sospechosamente. Ten cautela con la cámara y la cartera.

Coliseo, el Panteón, Fontana di Trevi, la plaza de San Pietro y su basílica (por cierto yo vi al Ratzinger ese ), la Columna Traianna, el foro romano (al lado del coliseo), Plaza España (como no), Villa Médici, palacios (como el de Venecia), plazas (Navona)...

Lo primero es hacerte con un mapa (indican las localizaciones más importantes en cuanto a arte) y perderte por las calles, marcarte una ruta...

No te olvides si vas a la Fontana de pedir un deseo y tirar una moneda de espaldas (ya veras a muxos guiris que lo haran).

Saludos y buen viaje!

05 Jul 2006, 16:47

uno habla de una serie y otros de ir de viaje

05 Jul 2006, 16:49

ah, por cierto, los taxis son realmente caros... nada más llegar al aeropuerto en cuanto preguntes te querran pegar una sablada... y me decían que para llegar a mi hotel tenia que andar 3 km mas cuando realmente estaba al lado de la estacion de trenes... suerte que no fui en taxi...

y los autobuses... bueno... casi nadie paga (mas bien solo pagan los turistas)... yo pague el primer dia y luego ya pase... ya veras como funciona jajaja

05 Jul 2006, 20:41

#8 como los tranvias en Lisboa, pague una vez y yasta

05 Jul 2006, 23:30

los taxis caros? seguro q nunca cojiste uno en madrid

06 Jul 2006, 00:25

No es por nada, pero la frase stultorum numerus est infinitus está mal hecha, no hay concordancia entre el caso de numerus (acusativo plural) y numerus infinitus (nominativo singular), error gramatical.

Dirás, pero si yo la copié! Ya, pero ya que lo haces, hazlo bien, porque Salomón la dijo, pero lo hizo mal. Qué menos que un poquito información extra.

Y estúpido tu, esa serie es caca.

06 Jul 2006, 00:39

prison break > all

06 Jul 2006, 00:40

#10 bueno que nadie ha llamado estúpido a nadie todavía calma .

Gracias por la aclaración de la frase. Yo nunca he dado latín ni griego. La primera vez que utilicé declinaciones fue cuando empecé con alemán.

06 Jul 2006, 01:05

Me imagino que será porque stultorum será estúpido (de ahí vendrá estulticia). Aunque en efecto creo que nadie se lo había llamado a nadie aún.

Pero lo que quería decir es que esto ha sido un momento mágico en GamersMafia: una discusión morfosintáctica sobre el latín clásico. Entre tanta patada al diccionario, y aberración idiomática como se dan cita en estas páginas, hemos experimentado un breve destello de lucidez lingüística, y encima en una lengua muerta.

¿En qué otra web encontraríais eso, niños?

06 Jul 2006, 04:07

No es por nada, pero la frase stultorum numerus est infinitus está mal hecha, no hay concordancia entre el caso de numerus (acusativo plural) y numerus infinitus (nominativo singular), error gramatical.

Tú hacías de centurión en "La Vida de Brian" no es cierto?

06 Jul 2006, 23:21

#10 Sí, la copié. Y, sinceramente, te agradezco el comentario. Escríbeme un mensaje con la frase correcta por favor.

Y ya que dices lo de "caca" reconozco, ahora que lo he vuelto a leer, que se me fue la cabeza un poco.Y aunque una botella de vino ayuda, la serie es la hostia.

07 Jul 2006, 00:50

No lo toméis como un comentario a mala hostia, es que la ultima frase, me jodió un poco, que el no ver la serie implique ser estupido , suelo saltar siempre a la primera que veo .

"stultorum numerum infinitum sunt" si, creo que es así, en nominativo

edit. hahaha no lei el comentario de atropos, que buena, "ROMANUS EUNT DOMUS" algo asi era haha.

07 Jul 2006, 02:00

Hay que ver cómo ha ido este hilo del foro... hemos empezado con la serie, luego la ciudad y el tema del latín. Os dejo un enlace por si a alguien siente curiosidad por el latín.

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.

Juegos
Plataformas
Los + visitados