Los 10 peores errores de la ingeniería anglosajona
Entrenido artículo de Wired.com en el que se relatan las, según ellos, 10 mayores pifias de la ingeniería anglosajona. (Aunque realmente la número 3 hace referencia a un navío sueco).
Interesante :-) Mira lo que pone uno en los comentarios, que gracioso x'D
Bueno los errores de la ingeniería no necesariamente tienen que ser desastrosos.
Ejemplo de ello fue durante la carrera espacial, la NASA erogó enormes cantidades de dinero para el desarrollo de un bolígrafo capaz de escribir en gravedad cero, pero grande fue su sorpresa cuando supieron que los rusos simplemente utilizaron un lápiz o portaminas.
La mayoría del Vasa fue recuperado del mar (más del 90%) y se puede ver en museo. Lo sacaron del mar como 300 años después del hundimiento. Tiene que ser bonito .
#1 Respecto a eso hay un inconveniente con el uso de lápices y portaminas en un entorno de gravedad 0: el gráfito que se desprende al escribir con lápiz y portaminas, se queda flotando en el aire y los astronautas lo pueden inhalar sin darse cuenta. Las partículas de grafito (que si no recuerdo mal es un compuesto de carbono) se fijan a los pulmones y resultan perjudiciales para la salud, aunque no recuerdo la gravedad ni los detalles.
Princesa raptada por dragón. Se buscan aventureros (Madrid)
#7 tenía entendido que los rusos no usaban un simple lápiz, ya que no solo era un lápiz con un compuesto carbono-arcilla especial y exclusivo sino que tambien tenia una dureza estilo B - B2
Basta, los de caminos tenemos una meta, es el objetivo de todo ingeniero de caminos español que se precie, hacer un puente como el de Tacoma!!!
La historia del puente: en 1940, se construyo un puente colgante estilo san francisco(el de mapfre), bueno, pues se desprecio la oscilacion vertical que podia producir el viento, que aumentaba la....blablabla
el caso, que fueron de listos, diciendo, eso no importa...y mirad el video, .
¿Los Paper mate aquellos no escribían boca arriba, boca abajo, etc? O quizá no se habían inventado todavía. Cuando yo iba al cole, los paper mate y (al principio) el bic gordo de 4 colores eran todo un símbolo de status escolar, marcaban la diferencia entre el simple niño que iba a clase y el puto amo que iba a clase.
Yo inventaría un bolígrafo con un micro-émbolo en el depósito de tinta que, presionado por un muelle o algún mecanismo todavía más sofisticado si cabe, garantizaría un suministro permanente de tinta a la punta del boli. El boli estaría hecho de titanio y su tinta tendría que contener metales pesados, o a ser posible tinta como la que se usa para los tatuajes. Por supuesto, existiría un riesgo de descompresión cósmica que podría provocar la explosión del boli y probablemente algún desperfecto irreparable en la nave, pero en fin, lo peor que pasaría sería que la nave se desintegrase un poco. El boli de titanio yo creo que pese a todo se podría reparar.
Por cierto, aunque no sirvan para el espacio, recordad que bic naranja escribe fino, bic cristal, escribe normal, bic, bic, ¡BIC BIC BIC! (eso sí que eran anuncios y no la bazofia que meten ahora ).
Recuerdo que dicen que en el Oceano Atlantico se encuentran varios barcos españoloes hundidos. Los cuales se hundieron despues de la decada de 1520 hasta 1800 o 1810 (no me acuerdo muy bien). Esto sucedió a causa de la sobrecarga de oro que llevaban de Mesoamerica a Europa.
Interesante :-) Mira lo que pone uno en los comentarios, que gracioso x'D
Vaya pifias
el del barco... mmm... mmmm... eso creo que no lo hago ni yo 
La mayoría del Vasa fue recuperado del mar (más del 90%) y se puede ver en museo. Lo sacaron del mar como 300 años después del hundimiento. Tiene que ser bonito
.
joder xeno, ni te molestas en poner una introduccion tuya :/
el articulo esta bastante entretenido n_n
se merecen un:
#4 el poder corrompe y ya ni se lo curra
Bueno, esto es un tópic no un offtopic, ¿no?
#1 Respecto a eso hay un inconveniente con el uso de lápices y portaminas en un entorno de gravedad 0: el gráfito que se desprende al escribir con lápiz y portaminas, se queda flotando en el aire y los astronautas lo pueden inhalar sin darse cuenta. Las partículas de grafito (que si no recuerdo mal es un compuesto de carbono) se fijan a los pulmones y resultan perjudiciales para la salud, aunque no recuerdo la gravedad ni los detalles.
dharana, tu has estado en ese proyecto y tratas de defenderlo!!!
Bueno, de todas formas lo tendré en cuenta y tendré cuidado
#7 tenía entendido que los rusos no usaban un simple lápiz, ya que no solo era un lápiz con un compuesto carbono-arcilla especial y exclusivo sino que tambien tenia una dureza estilo B - B2
SE LES HA OLVIDADO EL MAS CHULO!!! Con video!
Basta, los de caminos tenemos una meta, es el objetivo de todo ingeniero de caminos español que se precie, hacer un puente como el de Tacoma!!!
La historia del puente: en 1940, se construyo un puente colgante estilo san francisco(el de mapfre), bueno, pues se desprecio la oscilacion vertical que podia producir el viento, que aumentaba la....blablabla
el caso, que fueron de listos, diciendo, eso no importa...y mirad el video,
.
Video aqui!!!
#7 Si, el grafito es carbono puro, igual que el diamante, solo que con diferente estructura atomica.
(ya sabeis, probar a darle golpes fuertes al lapiz que igual sacais diamante!!!
.)
¿Los Paper mate aquellos no escribían boca arriba, boca abajo, etc? O quizá no se habían inventado todavía. Cuando yo iba al cole, los paper mate y (al principio) el bic gordo de 4 colores eran todo un símbolo de status escolar, marcaban la diferencia entre el simple niño que iba a clase y el puto amo que iba a clase.
Yo inventaría un bolígrafo con un micro-émbolo en el depósito de tinta que, presionado por un muelle o algún mecanismo todavía más sofisticado si cabe, garantizaría un suministro permanente de tinta a la punta del boli. El boli estaría hecho de titanio y su tinta tendría que contener metales pesados, o a ser posible tinta como la que se usa para los tatuajes. Por supuesto, existiría un riesgo de descompresión cósmica que podría provocar la explosión del boli y probablemente algún desperfecto irreparable en la nave, pero en fin, lo peor que pasaría sería que la nave se desintegrase un poco. El boli de titanio yo creo que pese a todo se podría reparar.
Por cierto, aunque no sirvan para el espacio, recordad que bic naranja escribe fino, bic cristal, escribe normal, bic, bic, ¡BIC BIC BIC! (eso sí que eran anuncios y no la bazofia que meten ahora
).
#10 tacoma
#12 algun macanismo mas sofisticado qe un muelle? creo qe esta jodido
#12 arrrrrg maldita canción de bic
Recuerdo que dicen que en el Oceano Atlantico se encuentran varios barcos españoloes hundidos. Los cuales se hundieron despues de la decada de 1520 hasta 1800 o 1810 (no me acuerdo muy bien). Esto sucedió a causa de la sobrecarga de oro que llevaban de Mesoamerica a Europa.
16#ya sobrecarga..ahora resutla k no habia piratas de otros paises
si no? q nos robaban el oro
18#claro, o k esperabas
eran los jitanillos de la epok
Eran piratas, pero los ingleses como son muy chachis, le llamaron Sir,
.
Sir Francis Drake,
.